martes, 31 de enero de 2017

"Hasta el fin de tus días", por Mark Edwards.


En el tren nocturno a Sighisoara, Laura y Daniel conocen a Ion y Alina. En ese momento, su idílico viaje por Europa se trunca y acaban siendo expulsados del tren en una estación abandonada en medio de los bosques de Rumanía. Es sólo el comienzo de la noche más larga de sus vidas. Una vez de vuelta en Londres, Laura y Daniel juran no contarle a nadie lo ocurrido. Pero a pesar de intentar retomar sus vidas, la pesadilla les persigue.

No soy muy dada a reproducir aquí las sinopsis de los libros que voy leyendo pero, en este caso, necesitaba hacerlo porque fue la razón por la que me lancé a leer esta novela, sin ningún tipo de referencia previa. Y es que no me digáis que no es tentadora.

Mark Edwards marca un ritmo brutal desde el principio, y no baja un poco hasta rebasada la primera mitad de la novela, cuando se empieza a intuir qué está pasando. Hasta ese momento, todo son preguntas, conjeturas, giros y muchísima tensión.

Aunque estamos ante un thriller de manual, la novela se permite coquetear, en algunos instantes, con el género de terror. Y yo, a pesar de que no soy nueva en estos menesteres, he pasado algún ratito realmente malo, de ésos de ver sombras por el rabillo del ojo y encender todas las luces de la casa para ir a por un vaso de agua a la cocina.

Quizá haya disfrutado tanto de ella porque no tenía ninguna expectativa y porque se lee sin que uno se dé cuenta. La estructura de la novela, armada en capítulos cortos, y la sencilla prosa del autor, sumado a la intriga que te posee, hace que se devore.

A pesar de ello, soy consciente de que el autor deja caer, con más frecuencia de la que sería deseable, ciertos clichés que ya hemos visto mil veces, y que abusa un poquito de los giros y las sorpresas, de modo que al final uno acaba un poquito mareada de tanto dar vueltas.

Pero la novela funciona, es adictiva, los personajes son lo suficientemente sólidos y la ambientación está cuidada y es efectiva, aún  sin ser novedosa. Y su principal arma, la trama, es lo bastante compleja como para que no puedas adivinar, por mucho que lo intentes, qué pasó aquella noche en el bosque...

15 comentarios:

  1. Que bien leerte Tan positiva porque la tengo pendiente

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal pero me temo que lo dejo pasar, tengo muchísimo pendiente que quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien y no me importaría leerlo. Eso si tampoco iré a buscarlo que tengo mucho lío pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal y esa sinopsis es tentadora, tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien pero la voy a apuntar en la "segunda lista" (sí ya tengo que diversificar las listas porque esto es imposible) para que no se me pase y poder leerla en algún momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta acabar mareada en la noria d elos giros xD Me lo apunto que pinta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y no tiene mala pinta, podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues eso del terror le da un toque interesante, no me importaría leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leería, aunque sin prisas. Por tu reseña, se ve que cumple claramente con el objetivo de entretener al lector. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bien, pero con tanto por leer, ahora mismo voy a dejarla pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente no me acerco mucho a este género, aunque siempre está bien tener una lectura trepidante en la recámara... 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha encantado tu reseña, y no le diré que no si doy con él. Estas "aventurillas" que suceden en los viajes siempre me ha llamado la atención, aunque sean muy tópicas, son super entretenidas. Gracias por presentarmela pues ni la tenía oída.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, te doy toda la razón, la sinopsis tiene algo que te incita a querer leerlo. Por la portada en cambio ni me hubiese fijado. Ya despertaste mi curiosidad, no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal lo que cuentas, eso de thriller con tintes del género de terror me llama bastante, así que tomo nota del título. Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Puede ser de las que me gustan, pero tengo otras del género pendientes, así que no la descarto, pero ahora mismo no. Un besote!

    ResponderEliminar